La pletina de cobre está fabricada con materiales de calidad siguiendo los estándares internacionales más relevantes. Se puede utilizar en conexiones, instalaciones, bienes de equipo o canalizaciones relacionadas con el sector eléctrico, entre otros. Contamos con la opción de recubrimiento de estaño, que aumenta la protección frente a la corrosión y mejora la soldabilidad del producto.
Durante el proceso de fabricación, se somete a la pletina de cobre a la prueba de propiedades eléctricas a una temperatura de 20ºC para calcular la resistividad de volumen, la resistividad másica y la conductividad. En el apartado de propiedades eléctricas encontrarás toda la información detallada para cada tipo de aleación de cobre.
La intensidad admisible se ajusta a la Norma DIN 43671, que determina las corrientes de las pletinas a una temperatura ambiente de 35ºC y una temperatura final de las barras de 65ºC. Según el ancho x espesor de cada una de las pletinas de cobre, se calcula la corriente alterna hasta 60 Hz, la corriente continua y alterna 16 2/3 Hz y las características estáticas.
A la hora de realizar el pedido podrás elegir la forma de suministro que mejor se adapte a tus necesidades: plano, rollo o encarretado. En todas las opciones te ofrecemos una amplia variedad de medidas -tanto de espesor como de ancho- para que encuentres la que mejor se ajusta a tu trabajo. Además, también disponemos de una calculadora de pesos que te ayudará a determinar el peso y las medidas del material a solicitar.