Historia

BRONMETAL nace en 1988 con el afán de ofrecer soluciones en metales no férricos; con una vocación estratégica de especialización y adaptación al mercado-cliente.

Inicialmente, su principal producto era el bronce. En los años `90, BRONMETAL comienza a trabajar en el mercado del cobre y sus derivados, como producto de más recorrido comercial, debido a la escasez de oferta a nivel nacional y a unos precios de importación altos.

En este contexto, BRONMETAL adopta la estrategia de ofrecer producto de importación a un precio competitivo y con una gran gama de medidas. Estrategia que impulsa a BRONMETAL en el mercado del cobre para usos industriales y eléctricos, consiguiendo importantes incrementos en sus primeros años de negocio.

A mediados de los ’90, BRONMETAL entra en el sector eléctrico, consolidándose como referente en el sector.

En 1995, inaugura su nuevo centro de distribución en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona); en 1998, la delegación de Aldaya (Valencia) y en 2000, un centro de distribución en Getafe (Madrid).

A las puertas del nuevo milenio, se inicia el proceso de internacionalización a través del mercado luso, gracias a una amplia gama de productos, formatos y medidas. En su búsqueda por la excelencia, en 2002, BRONMETAL consigue el Certificado de Calidad ISO 9001:2000, trasladando su centro administrativo y de negocios a una planta industrial de 18.000 m2 en las afueras de Bilbao (Larrabetzu).

Durante la última década, debido al crecimiento del sector eléctrico por su mayor demanda y a las energías renovables, se incorporan nuevos productos especializados e inicia la expansión en el norte de África, Francia y países de Europa del Este, convirtiendo a BRONMETAL en el líder en la venta y distribución de cobre, cobre aleado, latón, bronce, aluminio y alloys.