Las pletinas de latón, también conocidas como placas o barras planas de latón, ofrecen la combinación única de propiedades de la aleación de cobre-cinc en un formato que es muy útil para una amplia gama de aplicaciones industriales, de construcción y decorativas. A diferencia de los flejes de latón, las pletinas suelen ser más gruesas y se utilizan en situaciones que requieren mayor resistencia, rigidez o volumen de material.
Entre las características de las pletinas de latón destacan la resistencia mecánica y ductilidad, que permite su formado y mecanizado. Además, también cuentan con una gran capacidad de carga, ideales para su uso como elementos de fijación o soportes. Su acabado estético está pensado para aplicaciones de tipo decorativo o arquitectónico.
En el apartado de ficha técnica encontrarás el detalle de las aleaciones que tenemos disponibles en Bronmetal -cobre-cinc, cobre-cinc-plomo y aleaciones complejas de cobre-, así como las características mecánicas, las equivalencias internacionales y las tolerancias de espesor nominal según la amplia gama de espesores de nuestro catálogo